NUEVA YORK, 1 Nov 2012 (AFP) - Una parte de la ciudad de Nueva York que recibe energía a través de líneas eléctricas aéreas permanecerá sin corriente al menos hasta el 11 de noviembre, y algunos una semana más, anunció este jueves la compañía Con Edison, la principal operadora eléctrica de la ciudad.
"La mayoría de clientes abastecidos por líneas eléctricas aéreas volverán a tener corriente de aquí al 11 de noviembre, (aunque) esto podría tomar una semana más para algunos clientes", explicó a través de Twitter Con Edison.
Otra portavoz de la compañía precisó que toda la isla de Manhattan y una parte del barrio de Brooklyn, que reciben la energía por líneas subterráneas, recuperarán la electricidad de aquí al sábado.
Sin embargo, centenares de clientes de Con Edison de Nueva York (incluyendo los distritos de Queens, Bronx y Staten Island, entre otros), abastecidos por líneas aéreas, estarán sin luz más allá del domingo 11 de noviembre, añadió la portavoz.
Otro responsable de la operadora eléctrica informó anteriormente en declaraciones a la cadena Nueva York 1 que había "100.000 casos de líneas aéreas caídas" como consecuencia del paso de Sandy.
El Ejército estadounidense fue movilizado y enviará camiones y personal especializado para reparar lo más rápido posible las líneas afectadas.
El huracán Sandy, que impactó contra la costa noreste de Estados Unidos la noche del lunes, provocó inundaciones, cortes de electricidad masivos y grandes daños en partes de la costa, además de dejar 85 muertos, 37 de ellos en Nueva York.DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario