Miembros del Destacamento Operativo de Inteligencia Tronterizo (Doilf), ocuparon varias porciones de estupefacientes y detuvieron a una persona cuanto intento introducirlas al país desde Haití.
Las drogas, 130 porciones de crack y una de marihuana con un peso no especificado, fue ocupada en poder de Sánchez Peña de la Cruz, de 34 años, residente en la calle Principal de la Comunidad de Santa María, en Montecristi.
De acuerdo a los informes, Peña de la Cruz cruzó el rio masacre por el sector conocido como El Callejón de Nanguito, hasta llegar a suelo dominicano donde vendería las drogas.
Mientras, en Copey, Montecristi, miembros del Ejército detuvieron a más de 200 haitianos indocumentados cuanto intentaban viajar a diferentes pueblos del país por la frontera.
Las detenciones de los extranjeros se produjeron en los puestos de chequeos de Copey Montecristi, Cañongo-Dajabón y montes fronterizos.
Entre los frustrados viajeros figuran 150 hombre, 60 mujeres y 12 niños, entre estos algunos recién nacidos.
Los indocumentados burlaron la vigilancia militar aprovechando la confusión que genera la feria del mercado que se celebra en Dajabón.
Varios de los detenidos tenían cedulas y otros documentos falsos, con los que intentaron sorprender a las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario