Santo Domingo
Monseñor Amancio Escapa, encabezó una emotiva misa esta mañana en el cementerio Puerta del Cielo, en conmemoración del día de los fieles difuntos.
Durante la homilía, el sacerdote dijo que todos vamos a morir, pero que vamos a ser juzgados de manea individual, por lo que llamó a los feligreses y a la sociedad a actuar de manera correcta, conforme a los mandatos de Dios.
“La muerte es una puerta a la vida” afirmó Escapa.
A la eucaristía asistieron decenas de personas, quienes con rostros tristes y flores en la mano, recordaban a sus seres queridos.
Monseñor manifestó que siempre le habría llamado la atención el nombre de este campo santo ya que considera que hace honor a la “Puerta del cielo”.
Añadió que solo tenemos que esperar que esa puerta se abra y nos juntemos en el cielo con todos nuestros seres queridos, con los santos y con Dios.
En otro orden, en cuanto a la muerte del pelotero Pascual “Cuta” Pérez y la ola de violencia que azota al país, Escapa explicó que estos acontecimientos son fruto de la falta de fe y de educación.
En cuanto a la Reforma Fiscal, sostuvo que habrá que esperar que se termine de analizar, “no podemos hacer nada simple y llanamente, lo que hay que hacer es ser positivos y ayudar en lo que podamos.”
Consideró que esta reforma afectará tanto a los ricos como a los pobres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario