La operación abarcó las ciudades de Moca, Santiago, La Vega y Salcedo
MOCA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche en esta provincia a unas 30 personas durante una operación dirigida por el Ministerio Público en la que fueron ocupadas cientos de porciones de narcóticos, varias armas de fuego y objetos empleados para manipular estupefacientes.
La operación también abarcó las ciudades de La Vega y Salcedo, así como las comunidades de Licey y zonas periféricas de Santiago.
Un informe de la DNCD indica que fueron desmantelados en presencia de fiscales al menos 25 puntos de venta de narcóticos y arrestados los individuos que presuntamente los dirigían.
Se trató, según la DNCD, “de una acción sorpresiva que permitió detener a una gran cantidad de sujetos definidos por la agencia como reconocidos distribuidores de cocaína, marihuana y crack, una buena parte de los cuales son reincidentes”.
Explicó que los detenidos están bajo interrogatorio y que en las próximas horas serán entregados al Ministerio Publico para el formal sometimiento a la justicia.
Se estableció que algunos de los arrestados son reincidentes violadores de la Ley 50-88, condición que permitiría a los jueces de atención permanentes dictarles medidas de coerción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario