El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temítocles Montás, dijo hoy que espera que el Senado de la República apruebe mañana la reforma fiscal.
Dijo que el Congreso conocerá mañana el informe de la comisión bicameral que estudia el proyecto y que es posible que se le haga algunos cambios, en respuesta a las conversaciones que han tenido con diversos sectores de la sociedad.
“Es atribución del Senado hacer lo que considere pertinente. Hay una actitud positiva. Yo espero que el Senado la apruebe mañana”, indicó.
Por otro lado, Montas dijo que en la reunión que el presidente Danilo Medina sostuvo ayer con el sector eléctrico trató el tema de la deuda que tiene el Estado dominicano con las generadoras que para finales de año podría ascender a 600 millones de dólares.
Montás informó que Medina pidió a las generadoras un plazo hasta final de año para saldar la deuda, con el compromiso de que en enero próximo el Estado inicie el pago puntal y así evitar que se descontinúe el servicio en el país.
“Lo que se le pidió es que cada empresa revise su flujo de caja, de aquí a final de año, para ver de qué manera ellos pueden colaborar con el Gobierno para la situación de precariedad económica del país”, sostuvo Montás.
El funcionario explicó que, posiblemente, el próximo miércoles las generadoras den una respuesta al Gobierno sobre esta propuesta.
“El presidente les propuso ver cómo se maneja la deuda de aquí a final de año con el compromiso de que el Gobierno, el próximo año, no se va a retrasar con el pago”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario