Este lunes, en medio de lodo y escombros, comerciantes haitianos y dominicanos reanudaron el mercado binacional, con venta de productos agrícolas y mercancías, como es costumbre los lunes y viernes de cada semana, donde se abastecen familias de ambos lados de la frontera.
Mientras, las autoridades hacen esfuerzos para corregir las roturas de los puentes sobre los ríos La Agüita y El Mulito, destruidos por los efectos del pasado huracán Sandy.
El negocio fue suspendido el pasado viernes por los torrenciales aguaceros que anegaron la vía de acceso hacía la estructura del mercado, que interrumpió el paso en el tramo El Badén, e invadieron toda la carretera hasta el destacamento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, siendo corregido por un equipo de instituciones gubernamentales de la zona.
Los efectos del huracán Sandy, en esta zona fronteriza, también causaron la destrucción d el tramo carretero denominado la Cañada del Barraco, que enlaza las comunidades cafetalera de Aguas Negras y Mencía, que se informó que ya fue corregido. Caficultores dijeron que los efectos del fenómeno dañaron parte del cultivo de café.
Desde ayer la gobernación provincial, que dirige Ángel Odalís Zabala, la Dirección de Desarrollo Fronterizo, la Defensa Civil y Obras Públicas iniciaron la reconstrucción de los puentes sobre la Agüita y El Mulito, que permite comunicarse por la vía terrestre con las comunidades cafetales de Banano, La Manigua, Don Juan, Los Arroyos y Mencía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario