Las gasolineras afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) dejaron, desde esta mañana, de recibir pagos con la red de tarjetas CardNet, que comprende las MasterCard, American Express y ATH.
Mientras que las estaciones que no pertenecen al gremio continúan recibiendo pagos con CardNet y Visa.
Anadegas convocó a sus 456 estaciones en todo el país al desuso de los “verifones” de Carnet, por considerar que la empresa cobra un porcentaje abusivo de las ventas de las gasolineras, el cual es de un 3%.
Los vendedores de las estaciones afiliadas a Anadegas dijeron a LISTÍN DIARIO que hasta el momento no se ha producido una variación considerable de las ventas, aunque afirmaron que un volumen considerable se realiza a través de las tarjetas de CardNet.
Según el presidente de Anadegas, Rafael Polanco, las estaciones no retomarán el uso de las tarjetas de la red CardNet, hasta que los ejecutivos de la compañía vuelvan a cobrar 1.95% de las ventas, como lo continúan realizando Visa.
“Entendemos que este es un aumento abusivo, desproporcional y de manera unilateral”, expresó Polanco.
En un recorrido realizado por distintas estaciones de gasolinas, en la Capital, se pudo observar cómo se aplica la medida.
Esto fue constatado en las estaciones como la Texaco de la avenida Máximo Gómez con San Martín; la Esso de la avenida Máximo Gómez con Paraguay y otras.
En tanto que en la bomba Isla de la avenida San Martín, su administrador Rafael Martínez, dijo que en hoy los clientes se han mostrado tímidos al pagar con las tarjetas de la red CardNet y otros preguntan primero antes de comprar. En tanto que se ha notado que muchos conductores pagan en efectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario