Argentina, 19 ene (EFE).- El secretario argentino de Seguridad, Sergio Berni, informó a la presidenta del país, Cristina Fernández, de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció a la mandataria por presunto encubrimiento de sospechosos de un atentado contra la mutual judía AMIA.
"Le he dado la novedad a la Presidenta ni bien he tenido la confirmación del hecho", dijo Berni, que se presentó en la vivienda de Nisman, donde fue hallado el cuerpo esta madrugada.
El cadáver del fiscal ya se encuentra en la morgue judicial, donde se le practicará una autopsia para determinar las causas de su muerte.
"Las pericias son fundamentales", agregó Berni en declaraciones a una emisora local, después de que la Secretaría de Seguridad informara de que Nisman fue encontrado en el baño de su departamento, en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, junto a una pistola del calibre 22 y un casquillo de bala, y que la puerta de la vivienda estaba cerrada con llave desde dentro.
"En criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, una vaina y un arma, las cosas se encaminan hacia un lado; hay que esperar a que la justicia lo corrobore", apuntó el responsable de Seguridad, que recordó que Nisman tenía una custodia personal compuesta por diez efectivos de la policía federal.
Nisman, fiscal especial de la causa AMIA, denunció a la presidenta argentina y al canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de los supuestos terroristas iraníes que causaron el atentado contra la mutual judía, que provocó 85 muertes en 1994.
La investigación y la comunidad judía atribuyen a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario