El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica –Codue- cuestionó este sábado el traslado de los principales implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional –Dican- hacia la cárcel de Najayo-hombres luego de que los imputados expresaron que temían por sus vidas de ser enviado a ese centro penitenciario.
El presidente del Codue, Fidel Lorenzo, consideró que en casos como este, lo primordial sería defender la integridad de los imputados debido a que existen otros implicados que no han sido mencionados.
“Debe protegerse su integridad física porque de lo contrario podemos caer en el error de que estas personas, que son amenazadas por sectores muy poderosos, se pierda una declaración una declaración que pudiera llegar al fondo del asunto”, sostuvo Lorenzo.
En ese sentido, manifestó que se hace urgente que apruebe la ley de reforma a la Policía Nacional porque a su entender ese organismo debe ser reformado cuanto antes.
“Hasta que no nos aboquemos a una reforma policial profunda, apuntar hacia el Dican es como agarrar el rábano por las hojas, eso simplemente es un departamento de la Policía que tiene muchos otros departamentos y en todos hay problemas ahora mismo como los hay en la justicia también”, consideró.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Lorenz durante un encuentro entre el Ejército Dominicano de Oración y el Codue donde participaron 165 líderes de esa congregación religiosa.
Ayer Fueron trasladados a la cárcel de Najayo los dos fiscales involucrados en el caso del robo de 950 kilos de droga en el Dican y también el exdirector de esa institución, coronel Carlos Fernández Valerio.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario