De un año hacia acá, las cosas han mejorado mucho por los predios de los Gigantes del Cibao.
La mejoría no solo se expresa en el terreno de juego, donde el equipo protagoniza la “Serie Final Macorisana” con las Estrellas Orientales.
El seguimiento que está recibiendo el equipo de parte de su fanaticada ha aumentado en las graderías del remozado estadio Julián Javier.
“Nosotros estamos muy contentos con lo que ha estado pasando en esta temporada”, expresa Martín Gómez, gerente de Mercadeo del Nordeste Baseball Club.
“Sin contar la serie final, hemos tenido un crecimiento en la asistencia de un 67 por ciento con relación al año pasado, que es un número realmente impresionante”, destaca.
De hecho, el pasado domingo, cuando las Estrellas visitaron esta “Ciudad del Jaya” por primera vez en el último tramo de la temporada, hubo un lleno total del parque Julián Javier.
Anoche en el cuarto partido de la serie, las nueve mil taquillas fueron vendidas en su totalidad, aunque el estadio fue ocupado en alrededor de un 85 por ciento por razones que muchos atribuyen a los altos precios que el mercado negro estaba revendiendo las mismas.
Gómez destaca, asimismo, que los juegos de los Gigantes, que se originan por Telefuturo, canal 23, han tenido un rating de un cuatro por ciento, “que es muy bueno”.
“Nosotros esperamos que nuestra fanaticada nos siga apoyando como lo ha hecho hasta el momento. Ha sido un año bueno en sentido general”, enfatiza el dirigente de los Gigantes, Audo Vicente.
Bajo sus riendas, el equipo clasificó tercero en la fase regular con foja de 28-22 y segundo en el Round Robin (10-6).
“Hemos sentido el calor, que es algo muy importante para los atletas en cualquier disciplina cuando reciben el respaldo positivo. “Eso les sube la adrenalina”, resalta.
Audo indica que en el pasado, cuando venía como parte del cuerpo de coaches de los Leones del Escogido y luego como piloto, observaba que los Gigantes recibían un apoyo muy tímido de sus seguidores.
Apunta que en esto hay que darle todo el crédito a la directiva del equipo en la persona de su presidente Samir Rizek y a la forma como los jugadores han asumido su responsabilidad.
“Puedo decir que esta es una nueva franquicia, con los mejores deseos de que las cosas salgan bien para un público que lo merece”, considera el joven estratega.
“Cuando se estructura un equipo con muchachos jóvenes con deseos de ganar, realmente la fanaticada lo apoya. Realmente, el pueblo está muy identificados con este equipo” , dijo el empresario Valentín Martínez al ser consultado al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario