SAN FRANCISCO.- Google está planeando vender servicio de telefonía móvil directamente a clientes utilizando las redes de Sprint y T-Mobile, de acuerdo con reportes publicados el miércoles.
Si todo sale según lo previsto, Google Inc. podría ofrecer planes de datos con descuentos que pondrían presión sobre otros grandes proveedores para ofrecer mejores precios y servicios o arriesgarse a perder clientes ante un rival poderoso.
Planes más accesibles, a su vez, podrían hacer que más gente se conecte a internet, algo que está intentando hacer Google ya que gestiona el buscador dominante y el mayor servicio de publicidad de la red. La empresa con sede en Mountain View, California, se beneficiaría de una audiencia potencialmente más grande para sus servicios.
Google también incluye sus servicios en el sistema operativo móvil Android, el software más utilizado en smartphones.
Tanto el sitio de internet sobre tecnología The Information y The Wall Street Journal reportaron la intención de Google de volverse proveedor de servicio móvil. Ambos citaron fuentes anónimas con conocimiento sobre el asunto.
Representantes de Google Inc., Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. se negaron a comentar sobre los reportes.
No está claro qué tan ampliamente planea Google ofrecer el servicio a propietarios de celulares inteligentes o cuándo comenzará. La compañía ya comercializa un servicio ultrarrápido de internet y televisión por cable directamente a los hogares, pero por el momento el producto de Google Fiber solo está disponible en algunas partes de Kansas City, Kansas; Kansas City, Missouri; Provo, Utah; y Austin, Texas.
El plan de Google para hacer su entrada en el mercado del internet inalámbrico comprando acceso a las redes de Sprint y T-Mobile sería lo que se conoce como un acuerdo operador móvil virtual, o OMV. Probablemente, Google tendrá que establecer aún sus propios procedimientos para gestionar el servicio a consumidores y la facturación, un ámbito en el que no tiene mucha experiencia previa.
Alquilar espacio Google supone un riesgo calculado por parte de Sprint, el tercer mayor operador de telefonía móvil, y T-Mobile, el cuarto. Aunque las cifras de un acuerdo con Google impulsarían sus ingresos, también abrirían las puertas del mercado a una compañía con mucho dinero que podría convertirse en una amenaza competitiva.
T-Mobile ya sacudió el sector el año pasado reduciendo precios e introduciendo nuevos planes de servicio que han impulsado a los dos mayores operadores, Verizon Communications y AT & T Inc., a igualar algunas de sus condiciones.DE AP
Si todo sale según lo previsto, Google Inc. podría ofrecer planes de datos con descuentos que pondrían presión sobre otros grandes proveedores para ofrecer mejores precios y servicios o arriesgarse a perder clientes ante un rival poderoso.
Planes más accesibles, a su vez, podrían hacer que más gente se conecte a internet, algo que está intentando hacer Google ya que gestiona el buscador dominante y el mayor servicio de publicidad de la red. La empresa con sede en Mountain View, California, se beneficiaría de una audiencia potencialmente más grande para sus servicios.
Google también incluye sus servicios en el sistema operativo móvil Android, el software más utilizado en smartphones.
Tanto el sitio de internet sobre tecnología The Information y The Wall Street Journal reportaron la intención de Google de volverse proveedor de servicio móvil. Ambos citaron fuentes anónimas con conocimiento sobre el asunto.
Representantes de Google Inc., Sprint Corp. y T-Mobile US Inc. se negaron a comentar sobre los reportes.
No está claro qué tan ampliamente planea Google ofrecer el servicio a propietarios de celulares inteligentes o cuándo comenzará. La compañía ya comercializa un servicio ultrarrápido de internet y televisión por cable directamente a los hogares, pero por el momento el producto de Google Fiber solo está disponible en algunas partes de Kansas City, Kansas; Kansas City, Missouri; Provo, Utah; y Austin, Texas.
El plan de Google para hacer su entrada en el mercado del internet inalámbrico comprando acceso a las redes de Sprint y T-Mobile sería lo que se conoce como un acuerdo operador móvil virtual, o OMV. Probablemente, Google tendrá que establecer aún sus propios procedimientos para gestionar el servicio a consumidores y la facturación, un ámbito en el que no tiene mucha experiencia previa.
Alquilar espacio Google supone un riesgo calculado por parte de Sprint, el tercer mayor operador de telefonía móvil, y T-Mobile, el cuarto. Aunque las cifras de un acuerdo con Google impulsarían sus ingresos, también abrirían las puertas del mercado a una compañía con mucho dinero que podría convertirse en una amenaza competitiva.
T-Mobile ya sacudió el sector el año pasado reduciendo precios e introduciendo nuevos planes de servicio que han impulsado a los dos mayores operadores, Verizon Communications y AT & T Inc., a igualar algunas de sus condiciones.DE AP
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