SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miles de feligreses y autoridades del país, incluyendo el presidente Medina, participaron de la misa oficial celebrada en la Basílica de Higüey por el día de la virgen de La Altagracia.
Desde distintas partes del país devotos de la madre espiritual visitaron la Basílica de Higüey.Durante la homilía de la misa oficial por el día de la Altagracia, en el municipio de Higuey el Monseñor Gregorio Nicanor Peña, recordó que la virgen María quiere que en el país se acabe con la desigualdad social.
En esta ceremonia encabezada por el presidente Danilo medina y su esposa también participaron ministros y autoridades locales de esa provincia.
De su lado, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, Víctor Masalles, pidió a la protectora del pueblo dominicano interceder por el país.
Mientras que algunos devotos optaron por acudir a la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia.
Tradicionalmente la mayoría asiste este día a los templos católicos para pedir favores a la deidad y otros para dar gracias.
Mientras algunos consideran que en comparación con el año pasado ha disminuido la cantidad de feligreses que van a los templos en esta fecha, otros consideran lo contrario.
La fecha del 21 de enero fue declarada como fiesta oficial religiosa por el poder eclesiástico de la iglesia católica según una carta del arzobispo Isidoro Rodríguez Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario