SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vaticinó que la atmosfera seguirá manteniendo hoy un ambiente estable en la geografía nacional, predominará un cielo despejado durante gran parte del día.
Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28 y 30 grados Celsius y la mínima entre 20 y 21 grados Celsius.
Las temperaturas se mantendrán agradables, en especial en zonas de montañas, durante la noche y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y el viento del este-noreste.
Sin embargo, el pronóstico de cielos despejados no aplica en las regiones noreste, sureste y cordillera central, donde por condiciones orográficas y el arrastre de humedad del viento del este-noreste podrían ocurrir algunas lluvias focalizadas.
Pueden esperarse lluvias en puntos aislados de las provincias de La Vega (en especial Jarabacoa y Constanza), Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.
Para mañana viernes, según ONAMET, las lluvias continuarán siendo escasas, aunque en algunas localidades de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor podrían producirse lluvias débiles de corto periodo, principalmente en horas de la tarde debido al arrastre de humedad del viento, que en esta ocasión se tornara del este.
El pronóstico para el Gran Santo Domingo:
Distrito Nacional. Nubes dispersas a despejado.
Santo Domingo Norte. Despejado durante gran parte del día.
Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a despejado.
Santo Domingo Este. Mayormente despejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario