SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que el panorama meteorológico estará regidas por la incidencia de una vaguada frontal localizada sobre Puerto Rico, que unido a la interacción del viento del este, mantiene las condiciones favorables para que ocurran lluvias débiles y dispersas durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias:
Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.
Para mañana, este patrón meteorológico seguirá similar, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración hacia las regiones norte, noreste y centro del país.
En otro orden, de acuerdo al boletín del índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología, donde se presentan valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur/suroeste del país.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas en tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aisladas lluvias de corta duración en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.
Resumen. Vaguada frontal sobre Puerto Rico. Lluvias débiles en la tarde hasta las primeras horas de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario