SAN CRISTÓBAL.- Las instalaciones de la comandancia policial de San Cristóbal lucen hoy inactivas, luego de que el jefe de la policía dispusiera anoche el traslado de la dotación de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en esta provincia.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, instruyó al jefe de Investigaciones trasladar anoche todos los miembros de esa dirección a la sede principal de la institución en el Distrito Nacional, pero a pesar de esta orden, hoy esos agentes fueron observados patrullando en barrios y otros sentados en el área frontal del parque central de esta ciudad.
Hoy los principales medios enviaron en las primeras horas de la mañana a sus periodistas para realizar trabajos de investigación sobre el encuentro que sostuvo Castro Castillo con representantes de las juntas de vecinos y las principales autoridades de la provincia.
El jefe policial se reunió por más de tres horas en los salones de la gobernación civil, donde escuchó las opiniones de decenas de personas sobre la situación que sufre la población de inseguridad, delincuencia y tráfico de drogas.
Las autoridades observan
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Orlando Espinosa Medina, dijo que está observando desde ahora las actuaciones de los agentes policiales para, en casos de que cometan faltas éticas, denunciarlos desde el Congreso Nacional.
El legislador reiteró que el tráfico de drogas sigue organizado en esta provincia, donde existen puntos de distribución cuyos vendedores utilizan menores de edad para que les avisen cuando llegan las autoridades encargadas de enfrentar el narcotráfico.
El legislador explicó que la semana pasada realizó un recorrido por las márgenes del río Nigua, donde observó a los menores al servicio de distribuidores de drogas, en los sectores de Nuevo y Madre Vieja Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario