El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo supuso este jueves que la familia del dominicano Mijaíl Núñez Álvarez (Nabú), secuestrado por una banda haitiana, pagó por su liberación los US$200 mil que los captores habían solicitado.
Se recuerda que Núñez Álvarez, de 25 años, fue dejado en libertad en el poblado de Terraux, a diez kilómetros de Cabo Haitiano, donde otro ciudadano haitiano que se desplazaba en una motocicleta, lo transportó gratis a la frontera domínico-haitiana.
“Los secuestradores tenían armas largas... un día vendrán a la frontera y dispararán con esas armas, y nosotros: ¡Bien gracias! ¡Muy amable! Yo no le veo solución a la situación domínico-haitiana, ni siquiera se le está poniendo gran caso al problema de la migración”, significó el comunicador.
Arvelo destacó que mientras unos familiares del secuestrado afirman que no pagaron la suma demandada por la banda haitiana, otros declararon que el monto de US$200 mil sí fue transferido, por lo que considera que la familia entregó la suma para que liberaran al joven.
En otro orden, el comunicador pidió a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) rectifique la información suministrada por la empresa Barrick Gold de que le entregó más de 400 millones de dólares en tributos al país.
“Para mí eso es mentira. Qué las autoridades digan si es verdad. De ser verdad, yo mismo le pido excusas a la Barrick, pero que lo diga un organismo del Estado porque a mí me resulta muy difícil creer esa información y el que calla otorga”, opinó el periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario