La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que debido a las lluvias ocurridas ayer en zonas de Bávaro y Punta Cana, se produjeron repentinas inundaciones en los cruces de Verón ,Cabeza de Toro, Cortesito y Cocoloco .
Asimismo, reportó que producto de la vaguada que afecta una parte del territonio nacional, el Cuerpo de Bomberos de Punta Cana tuvo que ir en auxilio de varios vehículos que se quedaron varados en los parqueos del Aeropuerto Internacional de aquí.
El COE reportó en su último boletín que ya la situación se normalizó, sin que los aguaceros causaran daños materiales ni perdidas de vidas humanas.
Por otro lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indicó que los remanentes nubosos asociados a la vaguada que se ubica en Puerto Rico, seguirá generando lluvias débiles ocasionales, principalmente, en las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro, Sánchez Ramírez Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.
También habrá lluvias y ráfagas de vientos en La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde.
Advertencias.
1. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
3. Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
4. Los Organismo de Protecion Civil deben de monitorear las condiciones atmosfericas en las provincias antes señaladas y tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario