Debido a la formación de una vaguada colocada sobre Puerto Rico, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias débiles sobre y nublados ocasionales y ráfagas de vientos ocasionales en las principales provias del país.
Las provincias afectadas son: La Altagracia, La Romana, El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro, Sánchez Ramírez Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde.
Para el inicio de la semana laboral las lluvias disminuirán debido a la incidencia de un sistema de alta presión el cual limitara las precipitaciones, presentándose solo algunos chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central principalmente en la tarde y noche como consecuencia del viento que estará soplando del este/noreste.
Las temperaturas se mantendrán agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche y primeras horas del día y para el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario