SANTO DOMINGO.- Las lluvias de los últimos días han mejorado la entrada de agua a las presas ubicadas en la región Sur de la República Dominicana, informó este miércoles el Observatorio Nacional del Agua .
El subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez, indicó que han subido los niveles de Valdesia, Jigüey, Sabana Yegua y Sabaneta, lo que contribuye a mejorar el riego agrícola.
Sin embargo, declaró que las presas de la región Norte registran una merma por la falta de precipitaciones en las cuencas que las nutren.
“Pese a las precipitaciones que se registran en algunas zonas del país se mantiene el plan de racionalización del uso de agua para riego, como forma de mantener el abastecimiento de los acueductos”, indicó Ramírez , quien encabezó la reunión del Observatorio de este miércoles, en representación del director, Olgo Fernández.
De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, del Departamento de Operaciones de Presas, dijo que si bien es cierto que las de la región Sur han mejorado levemente el caudal de entrada de agua, hay que mantener el plan de regularización en el manejo del líquido.
En el encuentro estuvieron representantes de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, el Ministerio de Defensa, la Oficina Nacional de Meteorología y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago.
Onda Tropical seguirá provocando lluvias
El predictor de Meteorología, Luis Felipe Jerez, informó que una onda tropical localizada en el canal de la Mona seguirá provocando precipitaciones en gran parte del territorio nacional, fundamentalmente hacia la región Este, la Cordillera Central, provincias del Noroeste y la zona fronteriza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario