sábado, 19 de septiembre de 2015

OPERATIVO ESCUDO 2015” Prometen regirá seguridad y control en zona fronteriza MINISTRO DE DEFENSA Y EL PROCURADOR GENERAL REALIZAN RECORRIDO

Prometen regirá seguridad y control en zona fronterizaDajabón
El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, declaró ayer que el operativo “Escudo 2015” ha permito un control efectivo de la zona fronteriza, y juzgó positivos los resultados alcanzados hasta el momento.
El alto jefe militar, que ayer realizó un recorrido de Norte a Sur a través de la franja fronteriza, junto al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que esas medidas se mantendrán para evitar el tráfico ilegal de mercancías y personas desde Haití.
“Se han visto los frutos positivos con el control en la frontera después del montaje del operativo Escudo 2015, el cual será mantenido como forma de seguridad para nuestro territorio”, dijo el ministro.
El teniente general Muñoz Delgado expresó que los controles establecidos han logrado contener las acciones ilegales a todo lo largo de la franja fronteriza,  lo que resulta positivo para la seguridad nacional.
Seguridad y tranquilidad
Por su parte, el procurador  Francisco Domínguez Brito, quien acompañó en su recorrido en helicóptero al Ministro de Defensa, dijo que se está trabajando para garantizar la tranquilidad y seguridad a los habitantes de las poblaciones fronterizas.
Manifestó que se adoptan medidas efectivas para evitar el tráfico humano, de mercancías, drogas y armas,  siendo ya  notorios los resultados  de esas acciones.
Domínguez Brito y el Ministro de Defensa recorrieron desde Pedernales hasta Dajabón, y en esta última ciudad sostuvieron encuentros con las autoridades civiles y militares, visitando el paso fronterizo, Aduanas y Migración.
Ayer se desarrolló con normalidad el mercado entre haitianos y dominicanos, donde se comercializaron toda clase de mercancías y no hubo inconvenientes para el trasiego hacia el vecino país. 

No hay comentarios: