viernes, 18 de septiembre de 2015

Ray Guevara llama a Danilo a encabezar diálogo para reformar la Policía . El presidente del Tribunal Constitucional considera que es tiempo de que la pieza que cursa en el Congreso sea aprobada ya -

Milton Ray GuevaraEl presidente del Tribunal Constitucional llamó este viernes al presidente Danilo Medina a encabezar el proceso de diálogo que busca la aprobación del proyecto de la reforma de la Policía Nacional. Pide al Congreso aprobar la pieza sin dilatación.
Milton Ray Guevara expresó que es importante que esa ley sea fruto del conceso, pero que también no tenga dilaciones y que sea aprobada para que entre en vigencia durante la gestión del general Nelson Peguero Paredes, para que así se inicie el proceso de renovación policial.
“Considero que dado el interés del presidente Danilo Medina de que se haga la reforma policial, él mismo debe encabezar el proceso de diálogo y de concertación para que, sin mayores dilaciones, le dé al país la tranquilidad de tener un instrumento que permita el despegue y la consolidación de nuestra Policía Nacional” expresó Ray Guevara.
“Todo el mundo clama por esa renovación, todo el mundo considera que ha llegado el momento, pero eso implica la responsabilidad y el compromiso de dotar a la Policía de los recursos institucionales y financieros para que puedan realizar sus labores”, planteó el magistrado.
El presidente del Tribunal Constitucional destacó que los policías son quienes velan por la seguridad de la población y sus familias y que el Estado tiene la obligación derles las condiciones necesarias para ejercer con dignidad y eficacia su labor.
Ray Guevara habló tras concluir la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Constitucional y la Policía, mediante el  cual establecen un marco general regulatorio que permitirá el desarrollo efectivo de un vínculo que incluye apoyo técnico para la realización de iniciativas entre ambas entidades.

No hay comentarios: