miércoles, 16 de septiembre de 2015

Fenamoto dice motoconchistas son el blanco de delincuentes; han matado a 15

El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Óscar Almánzar, dijo este miércoles en el Gobierno de la Tarde de la Z 101, que está de acuerdo en la versión de que el 95% de los atracos se hacen en motocicletas, pero que hay que ver que los motoconchistas que se ganan el sustento trabajando son el blanco de los delincuentes.
Almánzar reveló que en lo que va de año han asesinado a 15 motoconchistas para robarle la motocicleta.
Manifestó que aquí hay cuatros sectores que aplican a motores que hay que identificar: los deliverys, los mensajeros, los motoristas que atracan y los motoconchistas que dan servicio para ganarse el sustento.
Otra queja de Almánzar es que “la Policía en las redadas que realiza a quienes apresa es a los motoconchistas que están identificados y que están trabajando”.
Recordó que dijo en la Z 101 que la compra de chalecos por parte del Gobierno para identificar a los motoconchistas fue un engaño y una estafa.
“Dije que ese fue un engaño, que el presidente Danilo Medina estaba invirtiendo RD$1,300 millones en unos chalequitos baratísimos comprados en China para identificar a todos los motoconchos del país”, manifestó.
Manifestó que está de acuerdo en que todo el motoconcho debe ser identificado por provincia y municipio, clasificados por colores.

No hay comentarios: