La Oficina Nacional de Meteorología informó que se mantienen las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros débiles debido a los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que ya salió del territorio dominicano.
Las precipitaciones de este jueves serán moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas, y caerán en las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
En tanto que para mañana viernes Meteorología pronostica una disminución en la frecuencia de los aguaceros y los que ocurran serán aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet informa que novena la depresión tropical se localiza a unos 1,715 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el nor/noroeste a 11 kilómetros por hora.
De igual forma da a conocer que una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Durante este jueves el cielo en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte estará nublado con aguaceros y tronadas, en cambio Santo Domingo Este y Oeste medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.
Las temperaturas para el gran Santo Domingo estarán la máxima entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario