miércoles, 16 de septiembre de 2015

Seguirán lluvias en el país por vaguada y onda tropical -

La condiciones del tiempo sobre el país  se encuentran dominadas por vaguada y una onda tropical. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que debido a la combinación de una vaguada en altura sobre Cuba y la onda tropical que se localiza en la porción occidental del país, continuarán los aguaceros en varias provincias del territorio nacional.
La Onamet dijo que las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por ambos fenómenos, que continuaran generando esta noche aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, Azua, Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
“Para mañana jueves la onda tropical se estará alejando de nuestra área de pronóstico, sin embargo, al final de la tarde debido a la vaguada en altura, se estarán presentando nublados con chubascos dispersos y  tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, Los Haitises y la cordillera Central”, agregó.
En tanto, alertó sobre la depresión tropical No. 9 de la temporada, localizada a unos 1,780 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 13 kilómetros por hora (kph).
La Onamet también informó de una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde, con un potencial de 70%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

No hay comentarios: