viernes, 18 de septiembre de 2015

Chubascos en la tarde y temperaturas calurosas EL FIN DE SEMANA ESTARÁ CALUROSO Y NO HABRÁ PRECIPITACIONES IMPORTANTES

Chubascos en la tarde y temperaturas calurosasSanto Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología informó que para hoy la ocurrencia de algunos chubascos y tronadas producto de una débil vaguada sobre el país.
Las escasas precipitaciones que pudieran producirse serán en las provincias Monte Plata, Hato Mayor,  La Vega, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.
El resto del fin de semana las precipitaciones no serán significativas, la vaguada no estará incidiendo sobre el país y solo ocurrirán algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencias del calentamiento vespertino y las brisas marinas hacia el país.
Se espera un ligero incremento de las temperaturas para este fin de semana, por lo tanto, estas serán calurosas especialmente en horas de día, debido a la radiación solar y la poca actividad de nubes en varias provincias del país.
La Onamet informa que la novena depresión tropical de la temporada está localizada a unos 1,680 kilómetros al este de las  Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noroeste a 11 kilómetros por hora, con viento máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.
Además vigila una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial alto de un 70%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas e informa sobre otra zona de aguaceros desorganizados sobre la Florida, con bajo potencial (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Pronósticos locales
Para el Distrito Nacional y  Santo Domingo Este tendrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, mientras que en Santo  Domingo Norte y Oeste estará medio nublado en ocasiones en la tarde con algunos chubascos y tronadas aisladas.
En el gran Santo Domingo las temperaturas estarán la máxima entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: