viernes, 18 de septiembre de 2015

Presidente TC pide a Medina iniciar diálogo para aprobar proyecto ley reforma policial

Milton Ray Guevara.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Constitucional llamó al presidente Danilo Medina a iniciar un proceso de dialogo para que sea aprobado el proyecto de ley de reforma policial que actualmente se encuentra en el Congreso Nacional.
Milton Ray Guevara dijo que urge que el mismo sea aprobado ya que posee las herramientas necesarias para que la Policía sea renovada y además garantizará el estado de derecho de los ciudadanos.
El presidente del TC agregó que cada vez más los delincuentes están mejor preparados con nuevas formas de delitos,  algunos mediante tecnología y por ende, es importante tener una institución policial acorde con los tiempos.
Señaló que para lograrlo se requiere dotar la institución del orden de los recursos financieros y los instrumentos que le permitan a los oficiales y alistados frenar los niveles de criminalidad y delitos que afectan a la población para que de esta forma los delincuentes  reciban el castigo que merecen y llevar la paz y tranquilidad que la sociedad dominicana merece.
De su lado el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, garantizó que la institución que dirige cambiará y que los más de 35 mil de sus miembros se comprometerán con ser garante de los derechos fundamentales de la población.
Ambos hablaron durante la firma de un acuerdo donde los miembros de la Policía recibirán asesoría de estudios constitucionales para lo cual se organizaran cursos, talleres, seminarios y diplomados con lo que se espera que los agentes tengan mejores conocimientos de la Constitución de la República,  lo que podrá ayudarlos a realizar mejor su labor.

No hay comentarios: