miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lluvias continuarán esta noche por activa onda tropical

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Francisco Holguín, dijo este miércoles en el Gobierno de la Tarde de la Z 101 que las condiciones del tiempo se deben a una activa onda tropical combinada con una vaguada que ha traído bastantes lluvias, sobre todo en el Este, desplazándose por el territorio nacional.
Informó que seguirán las lluvias durante la noche de hoy, disminuyendo mañana temprano, pero quedando nubosidad en la zona del este y del cibao central.
Se prevé la continuación de aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon y el gran Santo Domingo.
“Llueve fuerte sobre la cordillera central, donde se necesita bastante agua. No hay asunto de preocupación, la gente ha llamado porque ha visto más lluvia que cuando pasó la tormenta, pero no hay de qué preocuparse, es solamente una onda tropical”, manifestó.
Destacó que hay una actividad sobre el golfo de México, que hará que permanezcan estos campos nubosos, que incidirán en más aguaceros.
Asimismo, informó que se formó la tormenta tropical número 9, pero que la misma no representa ningún peligro para el país.

No hay comentarios: