miércoles, 16 de septiembre de 2015

Indotel adquirirá equipos computación para conectar diez mil hogares de RD

Indotel adquirirá equipos computación para conectar diez mil hogares de RDPUNTA CANA, Higüey.- Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció aquí ante ministros, viceministros y representantes de organismos internacionales, la realización del proyecto Hogares Conectados, que en su primera fase a iniciarse en noviembre próximo, beneficiará a diez mil hogares.
El Indotel ya convocó a una licitación pública nacional para adquirir los equipos de computación y los sistemas de alimentación ininterrumpida para dicho proyecto.
Los interesados en presentar propuestas para proveer estos equipos pueden retirar el pliego de condiciones específicas en el Indotel, ubicado en el Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln número 962, en esta capital.
Al intervenir en la apertura  del II Foro Ministerial BID Corea para el desarrollo de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe, Santos destacó que desde el Indotel se trabaja afanosamente por contribuir al desarrollo de la nación a través del impulso de los servicios de banda ancha en favor de la población.
Dijo que la estrategia del órgano regulador se concentra en tres palabras:  regular, conectar e incluir, lo que permite estar alineado a las mejores prácticas del sector en la región. 
En ese sentido, el funcionario manifestó que el Indotel ostenta la presidencia de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), instancia que está enfrascada en estos momentos en la elaboración de la Agenda Digital 2016-2020.
El presidente del Indotel significó que la Agenda Digital Republica Dominicana tiene como meta para el 2020 elevar a 70% el porcentaje de usuarios de Internet en el país.
Relató que el Indotel recibe apoyo del Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha (CEABAD), que opera desde Nicaragua con financiamiento del BID y de Corea del Sur, para la elaboración de un Plan Nacional de Banda Ancha.
“Ambos instrumentos –la Agenda Digital y el Plan de Banda Ancha-dictarán las estrategias TIC que implementaremos a través de los distintos proyectos que ejecuta el Indotel en sus Planes Bienales de Proyectos”, subrayó Santos.
Indicó que “uno de esos proyectos es el de Hogares Conectados, el cual, en su primera entrega, beneficiará a 10,000 hogares dominicanos con una computadora y un servicio de Internet subsidiado.
Informó que también se ha creado una coalición con la Alianza para un Internet Asequible (A4I4) y “se ha dictado la reglamentación para garantizar la calidad en la prestación de servicios de acceso al Internet pero ciertamente hace falta más”.
Consideró que “a través de la banda ancha se eliminan las distancias, con lo que se crea un acceso directo entre el ciudadano y el gobierno, y de esta forma podemos verdaderamente poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas”.

No hay comentarios: