jueves, 17 de septiembre de 2015

Barahona Comunitarios de Salinas piden construcción de puente sobre el rio Lemba -

SALINAS.- Los residentes de  este municipio de la provincia Barahona demandaron del Ministerio de Obras Públicas la construcción del puente Romeo sobre el río Lemba, el cual que comunica al sector Las Flores, donde está ubicada la escuela Básica Hato Nuevo, con el resto de la población
Para llegar al centro educativo a impartir y recibir clases, los profesores y más de 200 niños cruzan  por dos vigas de madera, exponiéndose a caer al vacío, ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales y municipales.

"Los profesores y estudiantes nos convertimos en malabaristas cruzando de un lado a otro dos veces al día de lunes a viernes, a la entrada y salida de clases, conscientes del peligro que significa para nosotros esta peligrosas travesía, la  cual hacemos por obligación hasta que sea construido  el puente que reclamamos desde hace años", comentó un profesor.

Esta hazaña diaria también es realizada por los residentes en el sector Las Flores al dirigirse a los otros barrios y sectores de la comunidad y regresar a sus hogares.

Se informó que en ocasiones personas que han perdido el equilibrio al cruzar por las dos vigas de madera y han caído el vacío, resultando con fracturas en brazos, piernas y costillas.

Tanto los docentes como el resto de los comunitarios lamentan que en tiempos de campaña electoral los candidatos de los partidos políticos visiten el poblado promoviendo sus aspiraciones, algunos de los cuales han tenido la cachaza de hacer levantamientos para construir el referido puente, cosa que solo se ha quedado en promesas.

No hay comentarios: