sábado, 19 de septiembre de 2015

Concluye hoy jornada de limpieza de las riberas ríos Ozama e Isabela

 SANTO DOMINGO.-Concluye este sábado la jornada de limpieza de las riberas de los ríos Ozama e Isabela, acción coordinada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la integración de cientos de personas pertenecientes a organizaciones comunitarias. 
Una gran cantidad de personas integraron la mañana de este sábado a la jornada de saneamiento de esos ríos, donde han logrando retirar escombros de las riberas de ambos afluentes, y concientizando a la gente sobre la importancia de conservar el medio ambiente y tomar medidas preventivas ante enfermedades causadas por plagas.
En la ribera sur del río Isabela, decenas hombres y mujeres retiraron escombros desde las primeras horas de la mañana del viernes. En ese tramo comprendido desde el puente Francisco J. Peynado de La Zurza hasta Capotillo, equipos de Medio Ambiente clasificaron la basura, podaron y cortaron árboles, y ampliaron la calle de acceso con una pequeña pala mecánica.
César de León, coordinador de Medio Ambiente para esa área, explicó que cortaron algunas plantas y malezas, porque los lugareños se lo pidieron debido a que delincuentes se escondían en los matorrales para cometer sus fechorías.
Dijo que los árboles que sirven de reforestación sólo fueron podados. Otra de las brigadas se encargó de orientar a los lugares, y se les entregó químico para matar ratones, cucarachas y otras alimañas.
De su lado, Onofre Rojas, director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, y uno de los responsables de la jornada que concluye hoy sábado, Día Mundial de la Limpieza de Playas y Costas, dijo que el trabajo se ha estado cumpliendo como se programó.
“Hay una integración de las organizaciones, de las instituciones ...lo importante es nosotros ir creando ese ambiente de que tenemos que liberalizar las riberas de los ríos, ese es el mensaje que hemos estado llevando en esta jornada”, sostuvo.

No hay comentarios: