-
santo domingo El Diputado Carlos Gabriel García acusó al Partido de la Liberación Dominicana de estar improvisando en el Congreso Nacional con la aprobación de las leyes que deben ser implementadas para adecuar el marco jurídico nacional a la nueva Constitución de la República. Dijo que el proyecto de ley orgánica del Tribunal Constitucional y la ley que debe regular el nuevo Tribunal Superior Electoral son dos ejemplos de la forma improvisada que la mayoría mecánica del PLD viene conduciendo las labores del Congreso Nacional.
Manifestó que el proyecto de ley orgánica del Tribunal Constitucional ha sido variado en más de una ocasión y su última versión, con un texto contrario a la Constitución, no ha sido aprobado porque requiere de una votación calificada que no tiene el PLD.
Indicó que lo propio ocurre con la el proyecto de ley del Tribunal Superior Electoral que fue aprobado por el Senado de la República con errores que fueron enmendados cuando el proyecto fue conocido por la Cámara de Diputados.
Precisó que esas enmiendas fueron posteriormente rechazadas por los senadores por considerarlas contrarias a la Constitución y el proyecto volvió a la Cámara de Diputados donde fueron ratificadas por el pleno.
Los diputados han defendido el derecho del Congreso Nacional de establecer el número de magistrados que deben integrar el nuevo Tribunal Superior Electoral por considerar que esa atribución no le corresponde al Consejo Nacional de la Magistratura. El articulo 215 de la Constitución establece que el mismo estará integrado por no menos de tres y no mas de cinco jueces electorales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario