sábado, 17 de septiembre de 2011

De los Santos y Ramírez ganan en apertura de torneo Familiares del finado Roque Napoleón Muñoz reciben placa reconocimiento


Doña Aleida Josefina de Muñoz y Norma Muñoz, esposa y hermana de Roque Napoleón Muñoz, respectivamente, reciben una placa de reconocimiento.
San Francisco de Macorís

Los boxeadores Harol Robinson De los Santos y Luis Alfredo Ramírez lograron sendos triunfos en la apertura del tercer Campeonato Nacional de Pesos Altos, inaugurado ayer viernes en el club Juan Pablo Duarte de aquí, dedicado In Momoriam a Roque Napoleón Muñoz.

De los Santos, de la provincia Monte Plata, superó por abandono en el segundo asalto a Rafael Ventura, de San Francisco de Macorís (provincia Duarte), en combate correspondiente a los 75 kilos.

En tanto que Ramírez, de la provincia Santo Domingo y también competidor de los 75 kilos, dispuso por decisión dividida, 4-1, de Abraham Emilio Peralta, de Nagua (provincia María Trinidad Sánchez).

Otro de los púgiles que lograron salir airosos fue Jackson Mantero, del Distrito Nacional, quien le ganó por 4-1 a Rafael Fernández, de Santiago.

Previo al inicio de los combates, fue celebrada una breve ceremonia en la que los organizadores tributaron un reconocimiento póstumo a Roque Napoleón Muñoz, quien estuvo representado por doña AleidaJosefina viuda Muñoz y su hermana Norma Muñoz. El señor Luis Ermurdoc tuvo a su cargo la semblanza de Polón Muñoz, único dominicano que ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

En la apertura, que contó con la presencia de Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, hablaron Luis Domínguez, presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia Duarte; Don Yayo González, Félix Tavares y la misma Aleida de Muñoz, quien en nombre de su familia agradeció la dedicatoria del evento a su esposo.

El atleta Ariel Castillo, de San Francisco, realizó el juramento deportivo. El torneo forma parte de las actividades con las que San Francisco de Macorís celebra su aniversario 233 de fundación.

En el acto de apertura estuvieron presentes los hermanos Luis y Eugenio Vargas, propietarios de Telenor, así como Rubén García, miembro del comité organizadory directivo de la Federación Dominicana de Boxeo, entre otros.

El campeonato continuará hoy, sábado, a partir de las cuatro de la tarde y concluirá mañana, con el programa final que iniciará a las 9;30 de la mañana.

No hay comentarios: