La Federación Dominicana de Trabajadores portuarios demandó hoy del gobierno que cumpla con un acuerdo que data del 2010 para otorgar una pensión de cinco mil pesos mensuales a 2,879 trabajadores.
Silvio Ureña, secretario de la entidad, dijo que los reclamantes tienen más de 50 años trabajando en los puertos y que por razones de edad, enfermedades, y en algunos casos discapacidad, necesitan de la ayuda del gobierno para poder sobrevivir después de dedicar sus vidas a los puertos del país.
Ureña señaló que el acuerdo fue firmado en febrero del 2010 para que entrara en vigencia en enero de este año, pero que solo se les pagó el primer mes, acumulando unos ocho meses de retrasos para un total de 98 millones de pesos.
“Estamos hablando de trabajadores que en la mayoría de los casos dedicaron hasta 50 años de trabajo en los puertos y que cuando no existían maquinarias ni sistemas modernos para manipular las cargas utilizaron sus músculos y su salud para que el país recibiera o exportara la mercancía que circulaba por nuestros puertos”, señala un documento entregado por la federación durante una rueda de prensa.
En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Blas Peralta, quien expresó su respaldo a la demanda, y señaló que de no ser escuchados los reclamos paralizarán el servicio que ofrecen en los puertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario