BANI.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló en esta ciudad un centro de venta y distribución de narcóticos y apresó allí a cuatro personas, entre ellas, a un reconocido suplidor de sustancias controladas que operaba una red de microtráfico en toda esta zona, a quien le fueron ocupadas casi medio kilo de cocaína, una cuarta de marihuana, teléfonos móviles, una balanza para pesar drogas y dos motocicletas que eran utilizadas para hacer delivery de estupefacientes. Entre los detenidos hay dos menores de edad. Los apresados son Eduard Yesimar Carmona, alias, “Cara de Piña”, Miguel Ángel Ruiz Zapata, y dos menores de edad, cuyos nombres se omiten por razones de ley, todos ellos detenidos durante un allanamiento hecho por los agentes en una casa de dos niveles ubicada en la calle prolongación, Proyecto 6, del sector Los Melones, de esta provincia.
“Cara de Piña”, nativo de Villa Majega, está señalado por la DNCD como un reconocido distribuidor y suplidor de narcóticos en la provincia de Baní y zonas aledañas.
En la habitación principal de la vivienda allanada fueron halladas cuatro porciones grandes de un polvo blanco que se presume es cocaína, así como otras 31 porciones de la misma sustancia, con un peso de casi medio kilogramo, (438.8) gramos, y seis porciones grandes de marihuana que pesaron alrededor de un cuarto de libra.
También fue hallada una balanza para pesar drogas, marca Slim Live, y les fueron incautadas dos motocicletas marca Suzuki, ambas sin placas y varios teléfonos móviles.
El apresamiento de “Cara de Piña” y el desmantelamiento de su centro de distribución de drogas fueron realizados por un equipo operacional de la División Regional Sur Central de la DNCD, en Baní, agentes que actuaron en presencia del fiscal adjunto Miguel Ángel Díaz Villalona, de la jurisdicción judicial de aquí.
Se informó que la DNCD venía dando seguimiento a las operaciones de Yesimar Carmona, y luego de labores de inteligencia se llevó a cabo el allanamiento en el que resultó apresado el reconocido narco y sus acompañantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario