La defensa será el elemento técnico que le dará la corona de campeón al equipo Cocolos de San Pedro de Macorís, a juicio de su entrenador, Julio César (Ayata) Javier.
“La defensa fue lo que nos trajo hasta aquí y nos dará la corona”, dijo Javier, cuyo equipo se inicia este viernes (8:00 p.m.) la final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el Polideportivo Rolando Ramírez, de esta ciudad oriental, frente al Leones de Santo Domingo.
“Cada vez que hemos contado con una buena defensa, a lo largo del torneo, hemos ganado el juego”, comentó Javier, por medio a un despacho de prensa del Cocolos.
El joven entrenador, quien comenzó la temporada como asistente del cesanteado entrenador puertorriqueño Carlos Mercado, ponderó la reintegración de Jack Michael Martínez y la adición de Juan Méndez, entre los factores a tomar en cuenta a favor de su equipo en la final, pactada a un 7-4.
“Jack Michael nos ayudará mucho. Ya él estuvo este mismo año en el equipo.
Se trata de un gran jugador”, observó Javier, sobre el cotizado pívot dominicano, quien se alejó hace más de un mes del Cocolos para unirse a los entrenamientos del equipo nacional, con el cual participó en el torneo preolímpico de Las Américas, en Mar del Plata (Argentina), donde fue líder en rebotes por juego (12.1).
El sobresaliente jugador estaba programado para practicar con el equipo este jueves a las 6:00 p.m.
“Teníamos programada la práctica de este jueves a las 4:00 p.m. y la movimos para las 6:00 p.m. para que Jack pudiese participar en ella”, explicó Javier.
Martínez jugó en un partido frente al Leones, en la Serie Regular. Anotó 22 puntos y capturó 22 rebotes, en una causa perdida (78-95)
Méndez entrenará viernes
Juan Méndez tendrá su primera sesión de prácticas con el Cocolos este viernes en la mañana. El pívot de 6-9 de estatura, nativo de Canadá y de padre dominicano, estaba programado para llegar al país a las 8:30 p.m. de este jueves.
Méndez es un jugador de amplia experiencia internacional.
Ha jugado para el equipo nacional de Canadá y ha actuado en calidad de refuerzos en varios países.
“No hay duda, con Jack Michael y Méndez nuestro equipo se hace más fuerte”, comentó Javier. “Confiamos en ellos, como en todos nuestros muchachos, quienes nos han traído hasta aquí”.
“Ahora tenemos que hacer el trabajo de jugar en equipo, todos juntos, como una unidad, para alcanzar la victoria final”, agregó Javier.
“Todo el que tenga el nivel para aportar será bienvenido y ellos dos son dos jugadores de un alto nivel”, dijo Javier sobre Martínez y Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario