Tras dos días de disturbios, la Universidad Autónoma de Santo Domingo retornó hoy a la calma, y los estudiantes acudieron a clases sin dificultades, luego que el comedor fuera reaperturado.
El Comedor Universitario, cuya reapertura era la principal causa de las manifestaciones estudiantiles, laboró hoy de manera normal y cientos de estudiantes hicieron sus acostumbradas filas durante la hora del almuerzo, aunque se rumoró que sólo laborará por el día de hoy.
"Estamos muy contentos con la reapertura del comedor porque estábamos pasando hambre", manifestó un estudiante de contabilidad mientras hacía la fila para degustar el moro de guandules, pollo y carne de res que sirvió el comedor a los estudiantes a un costo de RD$5.00.
El Comedor estaba fuera de servicio desde el lunes, medida que fue justificada por las autoridades por una deuda de RD$40 millones con los suplidores de alimentos.
El cierre provocó fuertes disturbios que ayer provocaron que las autoridades suspendieran la docencia hasta las 7:00 de la mañana de hoy para evitar inconvenientes mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario