miércoles, 14 de septiembre de 2011

Reclusos intentan llevar todo tipo de animales a las cárceles para tenerlos como mascotas

OVANDO PRESTOL DIJO QUE DURANTE SU GESTIÓN HAN SIDO INCAUTADOS UNOS 800 CELULARES
Santo Domingo

Pericos, perros, loros, monos y otros tipos de animales son llevados a los distintos centros carcelarios para los reclusos tenerlos como mascotas, pero les son impedidos de entrar, reveló hoy el director general de Prisiones, Roberto Ovando Prestol

El funcionario dijo que cada vez que detectan la entrada una de esas mascotas las devuelven, ya que el reglamento del organismo lo prohíbe.

Asimismo, dijo que durante su gestión han sido incautados unos 800 celulares de diferentes marcas que estaban en posesión de los reos.

De igual forma, dijo que los operativos para incautar esos aparatos continuarán y que a través del Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (Indotel) se instalarán inhibidores para bloquear la señal en esos centros, tras indicar que el costo de uno de esos aparatos para una cárcel pequeña es de unos 100 mil dólares y para las grandes, como Najayo, La victoria y el 15 de Azua, es de 200 mil dólares.

Por otro lado, Prestol alertó a las autoridades de Azua sobre los planes de desaprensivos que pretenden crear asentamientos humanos en las inmediaciones de la cárcel de esa ciudad.

Reveló que recibió informaciones que fueron confirmadas de que grupos de personas querían construir viviendas en los alrededores del penal.

Ovando Prestol hizo un llamado a las personas que están involucradas en el plan para que lo cesen, y dijo que ya las autoridades locales fueron notificadas al respecto.

No hay comentarios: