El dominicano Elio Rojas, campeón en receso del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está plenamente seguro de que derrotará por cualquier vía al mexicano Arturo Gómez en el combate que sostendrán hoy, viernes, en esta ciudad, en el inicio de una carrera por el título interino que posee el también azteca Johnny González.
“Arturo Gómez no será obstáculo en mi aspiración de recuperar mi faja mundial.
Le ganaré convincentemente”, afirmó el pugilista cuando completaba su preparación de cara al pleito que se celebrará en el polideportivo de aquí. Rojas, conocido también como “The Kid”, recordó su victoria sobre el mexicano Guty Espadas en México, y consideró que si esto ocurrió en el mismo territorio de su rival, en esta oportunidad “destrozará” a Gómez ante los aficionados de San Francisco de Macorís, la tierra que lo vio nacer.
“Me siento completamente recuperado de la lesión en la mano derecha que me alejó de la corona pluma y eso lo demostraré frente a Arturo Gómez y ante mi pueblo”, ratificó el boxeador con récord de 22 victorias, una derrota y 12 peleas ganadas antes del límite.
La pelea contra el mexicano Gómez será en el peso ligero junior (130 libras) y se realizará gracias al patrocinio del Ministerio de Deportes (Miderec), así como del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero.
“No trato de subestimar a ningún rival, Arturo Gómez es un boxeador aguerrido, fajador y peligroso, como son la mayoría de los peleadores mexicanos, pero me he preparado bastante bien, no subiré al ring ante mi país para hacer el ridículo, además, el futuro de mi carrera depende de esta victoria y mi pueblo la está esperando”, sentenció.
El CMB dispuso que si Rojas vence a Gómez deberá pelear contra González este mismo año en un lugar aún por seleccionar, y cuyo ganador será el campeón definitivo del peso pluma.
El combate co estelar será protagonizado por Julio De Jesús, nativo de San Francisco de Macorís y el ex selección nacional Franklin Frías, de La Romana.
Gómez dice no vino a perder.
Mientras, el mexicano Gómez dijo que Rojas y los dominicanos se llevarán una “tremenda sorpresa”, ya que vino por la victoria y está preparado para lograrla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario