Esto es resultado de la continuidad del “Plan Tolerancia Cero” dispuesto por el presidente de la agencia, mayor general Rolando Mateo, quien impartió instrucciones a los jefes de Divisiones e Inspectorías para darle de frente, sin importar las consecuencias, a los individuos que se dedican a la venta y distribución de sustancias prohibidas.
La División RegionalEste dela DNCD, con asiento en esta ciudad, dio cuenta de la detención y envío a justicia durante la semana comprendida entre los días 5 y 12 de este mes de los detenidos, conjuntamente con tres pistolas, 15 motocicletas, 25 celulares y RD$3,963 en efectivo, de acuerdo a un comunicado de la agencia.
Fueron realizados allanamientos domiciliarios en presencia de fiscales adjuntos así como actuaciones sorpresivas en calles y callejones, incluidas comunidades rurales, previa depuración de informaciones suministradas de manera confidencial por juntas de vecinos y ciudadanos interesados en la preservación de la paz ciudadana.
El jefe dela División, coronel Luis Castillo García, advirtió que no cesarán en la persecución de la droga y sus actores en toda la región, para llevar tranquilidad a la ciudadanía.
Entre los acusados deLa Romanafiguran Joseph Jonathan Valdez Gómez, Ronny Castillo, José Manuel Paredes Mejia, José Manuel de Aza, Rafael Algeno Pouriet, Diómedes Padilla, Alexis Torres Pérez y Radhamés Alexander Quezada.
En San Pedro de Macorís, José Luis Contreras, Braulio Manuel Peguero Santana, Robert Aneudy Furcal, Carlos Rafael Félix, Ramiro Demoten, Guillermo Yan, Orlando Silvestre Sanches y José
Alberto Vásquez.
En Higuey corrieron similar suerte los nombrados German Charli, Augusto dela CruzRobles, Carlitos Ramírez Matos, Juan Carlos Flores Vásquez, Joaquín Reynaldo Tavárez, Joselito Agramonte, Víctor Alfonso Ruiz Jiménez y Anderson Rafael Marcelo Hierro, entre otros s implicados en el microtráfico del Este.
No hay comentarios:
Publicar un comentario