martes, 18 de septiembre de 2012

Familia De la Cruz dice policía que mató al joven consume drogas y alcohol Los familiares del joven protestaron después de conocerse la medida de coerción contra el sargento mayor De Jesús Paniagua a quien le impusieron una garantía económica de 100 mil pesos y la presentación periódica cada 15 días.


Familia De la Cruz dice policía que mató al joven consume drogas y alcoholSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del joven Cristian Corporán, asesinado en el sector 27 de Febrero por Félix De Jesús Paniagua, sargento mayor de la Policía Nacional, denunciaron que el agente consumía drogas y que enviaba a la víctima a comprarla.
La familia admitió que el joven asesinado, Cristian Corporán, también usaba drogas, pero resaltaron su derecho a vivir y reclamaron justicia.
“Él (Cristian Corporán) le pidió diez pesos (al sargenteo Félix de Jesús Paniagua), porque él estaba impuesto a mandarle a comprar drogas, y ese día lo vio endrogao”, declaró el tío de la víctima, Nicolás Guzmán Rosario.
“¡Queremos justicia!” era la consigna que coreaba Guzmán Rosario junto a un grupo de amigos de Corporán montados en el carro fúnebre donde llevaban el cadáver hacia el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, antes de que la Policía Nacional los obligara a devolverse.
Según su familia, el joven Cristian Corporán pidió diez pesos al sargento Félix de Jesús Paniagua, lo que motivó que el suboficial le disparara a sangre fría, matándolo de inmediato
Los familiares del joven protestaron después de conocerse la medida de coerción contra el sargento mayor De Jesús Paniagua a quien le impusieron una garantía económica de 100 mil pesos y la presentación periódica cada 15 días durante dos meses.
La medida fue solicitada por la fiscal adjunta Gloribel Heredia a la jueza Priscila Martínez, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
“Nosotros condenamos la situación de que lo hayan soltado. La fiscal lo soltó, le puso una multa de 100 mil pesos y venir a firmar todos los lunes. Eso es un abuso. No sé lo que está pasando con la justicia de nuestro país”, expresó Jhonny de la Cruz, primo de la víctima.
De la Cruz admitió que Corporán era un consumidor de drogas en el sector, “ pero no fue a un perro que él mató”.
Durante el conocimiento de la medida de coerción, el policía alegó que Corporán intentó quitarle el arma de fuego y por eso le disparó.
Según su familia, el joven Cristian Corporán pidió diez pesos al sargento Félix de Jesús Paniagua, lo que motivó que el suboficial le disparara a sangre fría, matándolo de inmediato.DE ACENTO.COM.DO

No hay comentarios: