El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó ayer a 94 expresidiarios dominicanos tras haber cumplido condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia y otros delitos federales.
Con esta cantidad, según las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, suman 3,298 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de Estados Unidos. El grupo llegó al país por el aeropuerto Las Américas en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad del aeropuerto y del personal de la Dirección General de Migración. Los repatriados estaban recluidos en cárceles de Nueva York, Texas, Massachussets, Miami, Chicago, Filadelfia y New Jersey.
Desde la terminal fueron transportados en dos autobuses hasta la sede central de Migración, donde serían depurados y, si no tienen casos pendientes, entregados a sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario