En los próximos meses el gobierno y el sector privado iniciarán la construcción de unas 35 mil viviendas que serán levantadas con recursos de los fondos de pensiones de los trabajadores, de acuerdo a lo que establece la Ley 189-11.
La información la ofreció el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, quien tras reunirse ayer con el presidente Danilo Medina, afirmó que sólo están a la espera de la aprobación de dos proyectos que fueron depositados en el Ministerio de Obras Públicas.
Acosta dijo que el sector está confiado en que pronto comenzará la construcción del primer proyecto de viviendas económicas con parte de esos recursos acumulados.
También precisó que hay otros seis proyectos habitacionales en trámite para ser depositados y adelantó que uno de esos proyectos estará ubicado en el Kilómetro 14 de la Autopista Duarte, y otro en la avenida Jacobo Majluta.
Reveló que como en la actualidad hay alrededor de 175 mil millones de pesos acumulados, de ese monto se podrían utilizar hasta 35 mil millones en la construcción de viviendas, porque la ley faculta la utilización de hasta 20 por ciento de los recursos acumulados.
No obstante, el presidente de Acoprovi dijo que en la actualidad las nuevas autoridades están en proceso de revisión de toda la reglamentación que faculta la utilización de los Fondos de Pensiones en la construcción de viviendas económicas, cuyo monto no debe ser mayor de los 2 millones 300 mil pesos cada una.
“Ya se aprobaron los reglamentos, están todos los decretos, ventanilla única, así como los instrumentos monetarios”, precisó Acosta, al tiempo que aseguró que el sector está prácticamente listo para comenzar a trabajar en la construcción del primer proyecto habitacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario