Francia y Estados Unidos reforzaron ayer la seguridad de embajadas y escuelas en medio de temores de que las caricaturas de Mahoma publicadas en una revista francesa aticen la violencia que agita al mundo musulmán a causa de una película antiislámica.
Más de 30 personas murieron desde la semana pasada en los ataques y manifestaciones que se desencadenaron por la difusión por internet de extractos de la película “La inocencia de los musulmanes”, incluyendo 12 muertos en un atentado suicida perpetrado el martes en Afganistán por una mujer.
Francia tomó “medidas de seguridad especiales” para proteger a sus embajadas, tras la publicación ayer de las caricaturas del Profeta de los musulmanes en el semanario Charlie Hebdo, anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius. En Paris, una querella fue interpuesta contra Charlie Hebdo por “incitación al odio” en nombre de la Asociación siria para la libertad.
La policía reforzó la seguridad en los alrededores de la redacción de Charlie Hebdo en París, cuyos anteriores locales fueron incendiados en noviembre de 2011 precisamente por burlarse de la sharia, la ley islámica.
Por su lado, la Casa Blanca cuestionó ayer la decisión del semanario satírico Charlie Hebdo de publicar caricaturas del profeta Mahoma, pero destacó que nada de ello puede justificar la violencia.
ATACAN UNA TIENDA DE ALIMENTOS KOSHER
Una tienda de productos kosher, considerados como que cumplen los preceptos de la religión judía, fue atacada dejando un herido leve y provocando una profunda emoción en esta localidad popular del suburbio parisino, en donde vive una importante comunidad judía.
Las autoridades no establecieron de momento ninguna relación entre este ataque y las tensiones provocadas por el film islamófobo “La inocencia de los musulmanes” o las caricaturas de Mahoma publicadas este miércoles por el semanario satírico Charlie Hebdo. El fiscal a cargo de la zona, Yves Jannier, se rehusa de momento a calificar el acto como “antisemita”.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario