miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diputados aprueban proyecto regula exportación de metales


Legislación. Una mayoría de 96 diputados decidió la aprobacion de la pieza, que ahora va a conocimiento de los senadores.                                                                                                                                                               Santo Doming
Luego de intensos debates, la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto de ley que regula la exportación de metales y desechos. El proyecto del diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Carlos Gabriel García, fue aprobado con 94 votos a favor y nueve en contra. Hubo 37 abstenciones.
El proyecto, aprobado en dos lecturas y que pasa ahora al Senado, otorga un plazo de un año a las empresas para que regulen su situación.
Las discusiones dividieron en dos bandos a los legisladores, los que se opusieron a que la ley prohíba la exportación de baterías usadas y aquellos que defendieron que estos desechos puedan venderse en el mercado exterior para generar divisas y para ayudar a desechar su contenido de plomo que es altamente contaminante.
Carlos Gabriel García, representante del PRD por el Distrito Nacional y autor del proyecto, sostuvo que algunos legisladores quieren favorecer a empresas de ventas de baterías, en contra del interés nacional, y señaló que los empresarios de ese sector buscan escapar a la regulación de esa ley. Pelegrín Castillo, representante del Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista, propuso que solo se exporte lo que se pueda reciclar.
Politécnico 
La diputada de Santo Domingo Oeste, María Luisa Guzmán, pidió a los diputados designar una comisión para investigar la situación del Politécnico Las Caobas.
La legisladora denunció que los niños y niñas no tienen un comedor, un hecho que les obliga a sentarse en el suelo a merendar y el edificio del plantel “está en muy malas condiciones”. La presidenta en funciones de la cámara, Lucía Medina, encargó a la Comisión de Educación realizar un descenso en el centro escolar. 

No hay comentarios: