SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que en los próximos días serán notificadas multas a 105 establecimientos reincidentes en la comercialización de productos no aptos para el consumo.
Los reincidentes fueron extraídos de la base de datos y las multas administrativas van desde 10 hasta 500 salarios mínimos y tendrán que ver con el monto del capital de los establecimientos y la cantidad de productos incautados.
En Santo Domingo fueron inspeccionados 466 Supermercados, 889 Colmados, 24 mini markets, 6 surtidoras, 7 almacenes, 6 farmacias y 2 ferreterías.
Dijo que “en las inspecciones realizadas fueron encontradas una serie de inconformidades tales com productos vencidos, latas golpeadas, oxidadas, sin Etiqueta, productos en mal estado (contaminados por heces de ratas y cucarachas).
Entre los productos decomisados están: Lavaplatos, destapadores de tuberías, refrescos, bebida energizante, dulces navideños, bebida Hidratante, Club vainilla, Soda,Dulces, Jamón, Aceitunas, Cocoa, Jabón y Suavizante Para Ropa Fina, jugosInstantáneos (Sobres), Sazón en Polvo, entre decenas de otros.
Resaltanentre esos productos en mal estado siete mil 530 comprimidos de Pastillas chinas adelgazantes (Reduce Weight), las cuales tienen efectos dañinos a la salud.
Los productos citados serán entregados a la compañía gestora de residuos Alianza Innovadora de Servicios Ambientales (AIDSA) para su destrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario