Cientos de trabajadores cañeros están reunidos frente al Ministerio de Hacienda reclamando de manera pacífica el pago de sus pensiones.
“Tres años con mi pensión aprobada y Finanzas no la paga”, dicen los carteles que llevan en mano los cañeros que se trasladaron desde San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Villa Altagracia, Santo Domingo Norte y Oeste.
Jesús Núñez, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes, indicó que hay pensiones aprobadas desde el año 2005, las cuales aún no han sido pagadas por Finanzas, alegando, según él, que se las pagarán más tarde pero nunca cumplen.
Dijo que la fecha de pago establecida en el decreto 245-12, del mes de mayo dado por el ex presidente Leonel Fernández, se ha vencido y muchos cañeros han quedado fuera de la nómina de pago.
“Exigimos que Finanzas pague las pensiones ya aprobadas e incluya a otros que han dejado fuera”, se quejó Núñez.
Sostuvo que en la reunión que tuvieron con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se dijo que otorgarán dos mil 543 pensiones para pagarlas con el nuevo presupuesto con un monto de cinco mil 117 pesos mensual.
“Con la nueva gestión del presidente Danilo Medina estamos más optimistas, ya que los expedientes que habían desaparecido, aparecieron. Porque lo que hay es racismo y discriminación”, expresó.
Núñez dijo que alrededor de media a una hora, una comisión de trabajadores entrará al Ministerio de Hacienda para presentar documentos y ser recibidos por el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario