Una serie de tormentas con vientos superiores a los 100 km/h azotaron ayer miércoles el Cono Sur, provocando cinco muertos en Paraguay, dos en Uruguay y otros dos en Bolivia, dejando a su paso numerosos daños materiales y obligando a realizar evacuaciones.
Cerca de Asunción, en la comuna de Roque Alonso, cuatro cadetes de la Policía murieron aplastados al derrumbarse el techo del pabellón del Comando Logístico en el que dormían y una joven de 16 años falleció cuando cayó sobre ella un tanque de agua de un centro comercial, informaron portavoces de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y de la Policía.
En tanto, dos personas murieron en el suroeste de Uruguay cuando su vehículo fue arrastrado por la crecida de un arroyo por el fuerte temporal que azota el sur y el este del país. “En un arroyo grande donde hay una planchada, un puente sin barandas, en un camino vecinal un hombre se tiró en su auto a cruzar el arroyo crecido y fue arrastrado por el agua. En las últimas horas se encontró el auto con dos cuerpos, aparentemente un hombre y un niño”, dijo la policía.
DE AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario