El diputado perredista de la provincia de Samaná, Juan José Morales Cisnero, deploró que los apartamentos construidos para alojar a las familias afectadas por los deslizamientos de tierras en algunos sectores de dicha provincia hayan sido apropiados por funcionarios, empresarios, médicos y congresistas.
Explicó que en la inauguración de los 196 apartamentos constituyó una gran frustración para las 180 familias censadas, ya que 38 de éstas quedaron sin entrega de apartamento, por lo cual, a su juicio, no valió la pena la espera.
Añadió que estas familias estuvieron “arrimadas donde familiares, vecinos y amigos” porque las nuevas viviendas fueron a parar en manos” de dirigentes y activistas del Partido de la Liberación Dominicana, que se la atribuyeron en perjuicio de 38 familias debidamente censadas”.
Indicó que durante la campaña del presidente Danilo Medina, éste se comprometió a “corregir lo que está mal “por lo cual llaman a que corrijan esta “irregularidad cometida por sus compañeros de partido”.
Morales Cisnero , dijo que los frecuentes deslizamientos de tierras en carreteras , caminos y barrios del municipio de Sánchez, ponen el peligro el tránsito vial , por lo que consideró que el nuevo gobierno debe incluir en su quehacer prioritario una solución definitiva al problema.
Solicitó al gobierno que ordene el nuevo responsable de la comisión presidencial para el desarrollo provincial, que se abstenga de hacer entrega de las llaves de los apartamentos, porque, a su juicio, no deben estar en posesión de los “usurpadores “hasta tanto se aclare la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario