SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas personas han dejado de consumir azúcar crema debido a la denuncia de que la misma estaba mezclada con arena. Por esta razón ha bajado la venta de ese producto en el país
El cambio en el patrón de consumo de los ciudadanos obedece a la necesidad de cuidar su salud.
Los más extremistas están dispuestos a utilizar miel o hasta melaza para endulzar sus alimentos. Las personas además se quejan de la facilidad con que supuestamente entra todo tipo de mercancía a la nación.
El Instituto Nacional del Azúcar, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Proconsumidor, entre otras instituciones, han exigido que sean sancionados los responsables de introducir y distribuir en el país más de 14 mil quintales de azúcar crema contaminada con arena, que fueron importados desde Brasil a través de la empresa Casa Chepe.
José Rodríguez Taveras, empleado privado, al ser consultado en un supermercado de Santo Domingo Este, expresó: “Durante seis meses estaré comprando azúcar blanca, a pesar de que no la consumo, hasta que crea que ya no existe en el mercado azúcar parda ligada con arena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario