jueves, 20 de septiembre de 2012

Fiscal reitera que revisar celular de la pareja es violencia de género


Reynoso sostuvo es un delito electrónico el acceso ilícito y la divulgación de datos confidenciales tipificado en la ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y también es una violación a un derecho constitucional

Fiscal reitera que revisar celular de la pareja es violencia de géneroSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó que una de las razones que desencadena la violencia de género es revisar el celular de la pareja.
Reynoso sostuvo es un  delito electrónico el acceso ilícito y la divulgación de datos confidenciales tipificado en la ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y también es una violación a un derecho constitucional.
“Tenemos muchos casos a diario de violencia de género e intrafamiliar que se están generando por las revisiones de los celulares caso hasta de violencia bastante graves”, explicó la Fiscal Titular del Distrito.
Reynoso dijo que en los últimos días esa dependencia ha recibido muchas denuncias de violencia de género que han empezado luego que se produjo la revisión de un aparato celular, que es de uso personal, además que también se produce la divulgación de fotos “comprometedores” de menores de edad.
El pasado viernes, 14 de septiembre, la fiscal del Distrito publicó en su cuanta de la red social Twitter que revisar el celular de la pareja sin su consentimiento es penado por la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
La Procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ofreció estas declaraciones luego de reinaugurar la Sala de Prensa periodista Miguel Ángel Reynoso Solís, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La Sala de Prensa cuenta con área de recepción, sala de redacción para los periodista que cubren la fuente, equipada con varias computadoras con servicio de internet, printer, fotocopiadora y televisión. Además una cocina,  un archivo y tres oficinas para el personal que labora en el departamento.

No hay comentarios: